Tendencias en decoración de terrazas

Tendencias en decoración de terrazas


La terraza o el porche es ese ambiente de nuestra casa al aire libre del cual disfrutamos en especial cuando llega el buen tiempo. Aunque actualmente las alternativas de cerramientos acristalados y el empleo de estufas puede permitirnos hacer uso de ellos también en invierno.

Las tendencias en decoración apuestan por integrar estos espacios como si se tratase de la prolongación de nuestro salón. Lo último es decorar las casa con piezas que pueden usarse tanto en el interior como en el exterior.

Estamos hablando de muebles de diseño en diferentes materiales, con la gran ventaja de que solo tenemos que cambiarlos de ubicación cuando habilitamos nuestro porche o terraza, es decir, por lo general, cuando llega el buen tiempo.

  • Metálicos

El hierro forjado es muy resistente, pero puede llegar a oxidarse con el agua y la humedad por lo que durante el invierno deben guardarse en casa (una mesa y un banco siempre encontrará un rincón especial (en una esquina o debajo de la escalera, por ejemplo).

Para tratar las manchas de humedad de la forja, frota con un cepillo metálico de púas rí­gidas, pinta su superficie con un producto antioxidante y aplica una capa de esmalte incoloro.

Si lo que quieres es mobiliario más práctico en lo que se refiere a mantenimiento, te aconsejamos decantarte por el aluminio; es ligero y dúctil, con grandes posibilidades decorativas, y lo mejor es que no se oxida.

Una alternativa más decorativa es el acero mezclado con madera o tejidos. Se limpia fácilmente con agua templada y un poco de detergente neutro.

  • Sintéticos

Materiales como el polietileno o el polipropileno, son muy requeridos debido a su resistencia al sol, los golpes, la humedad, los agentes quí­micos, etc. Resultan una buena alternativa si mantienes tu terraza con mobiliario durante todo el año, y el lugar en el que vives no es de climas extremos. Otra de las ventajas es que se mantienen fácilmente (solo basta con pasarles un paño húmedo) y son 100% reciclables.

  • Tapicerí­as

En porches y terrazas cercanas al mar apuesta por la lona náutica y las telas con tratamiento anti-microbios y resistentes al moho. Gracias al empleo de nueva tecnologí­a en su fabricación los textiles para exterior han evolucionado siendo más resistentes a la intemperie, a la humedad y al constante uso. Ahora se mezcla acrí­lico con teflón o con neopreno para duplicar su resistencia al sol y a los agentes atmosféricos.

Imágenes: Anuncios, Alibaba, Muebles, CentroHogarArmas.

Etiquetas : , , ,

Deja un Comentario


Escriba las letras tal como se muestran en la imagen posterior
Anti-Spam Image