Teleseguridad, Centrales Receptoras de Alarmas

WatchGuard registra un crecimiento récord en el primer trimestre de su ejercicio 2011

18 Julio, 2011 de


WatchGuard® Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad para entornos corporativos, ha hecho públicos los resultados económicos correspondientes al primer trimestre de 2011, en el que ha logrado una nueva marca en su cifra de ingresos, superando incluso la obtenida en el último trimestre de 2010 y estableciéndose como la mayor recaudación de cualquier primer trimestre previo en la historia de la compañía. Asimismo, la firma anuncia un crecimiento de dos dígitos año tras año, desde el primer trimestre de 2010.

“Dado que las ciber-amenazas son cada vez más sofisticadas y peligrosas, las empresas están recurriendo a WatchGuard como su proveedor de confianza para proteger sus redes, aplicaciones y datos”,comenta Joe Wang, CEO de WatchGuard Technologies. “Concretamente, vemos una enorme demanda de nuestra solución Aplication Control, que ofrece la capacidad de gestionar miles de aplicaciones web, sin comprometer la seguridad o la productividad de los empleados”.

Por su parte, Carlos Vieria, Country Manager de WatchGuard para España y Portugal, asegura que “el mercado ibérico, a pesar de las condiciones económicas poco favorables, también ha registrado un comportamiento positivo durante los tres primeros meses del año. Las razones que han contribuido a ello guardan relación con la buena acogida que están teniendo nuestras soluciones, entre las que destaca Application Control, así como por el TCO que ofrecen y los atractivos programas de adquisición de la compañía”.

Crecimiento récord del volumen de ingresos en todo el mundo
En el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2011, WatchGuard batió todos los récords de ingresos de anteriores primeros trimestres debido a que en buena parte de los países se experimentó un aumento significativo de la facturación, con recaudaciones importantísimas y un generalizado incremento de la demanda de soluciones de seguridad de WatchGuard en todas las regiones. Así, los mercados que mejor comportamiento registraron en el primer trimestre de 2011 con respecto al primer trimestre de 2010 fueron:
China – 83%
Benelux – 42%
Francia – 40%
India – 28%
Corea – 27%
Suiza – 25 %
Italia 22%
Son varios los factores que han contribuido a lograr este crecimiento en WatchGuard. En primer lugar, la compañía ha registrado un aumento general de las compras entre las pymes, así como una mejora sustancial en la demanda en los segmentos de la mediana y gran cuenta. Esto pone de manifiesto una adopción más amplia por parte de la industria de dispositivos de seguridad multifunción, pues sustituye cada vez más los antiguos cortafuegos y appliances centrados en un único propósito por soluciones de mayor capacidad y dispositivos UTM de múltiples prestaciones.

En segundo lugar, WatchGuard observa un incremento importante en la adquisición de sus soluciones de seguridad más recientes, como es el caso de Aplication Control. Con ella, las empresas ganan en profundidad y obtienen un control granular sobre aplicaciones Web 2.0 como Facebook, Twitter o LinkedIn, por poner sólo algunos de los cientos de ejemplos disponibles. Pero Aplication Control no sólo protege contra la próxima generación de amenazas que se aprovechan de estas aplicaciones tan populares, sino que también permiten a las empresas controlar directamente desde el firewall corporativo el uso que de ellas hacen sus empleados.

Al aprovechar más de 2.500 firmas de aplicación únicas, WatchGuard Aplication Control permite al firewall identificar y controlar más de 1.800 aplicaciones. Este nivel de control ofrece una nueva libertad para alinear las necesidades del negocio con las TI y con las políticas de seguridad.

Además, las empresas obtienen una mayor eficiencia y productividad, y los administradores de TI ganan una visibilidad y un control sin precedentes sobre las aplicaciones que atraviesan sus redes.
Y en tercer lugar, WatchGuard ve una demanda incremental en sus servicios de seguridad basados en cloud, como es el caso de Reputation Enabled Defense, que ofrece a empresas y empleados una mayor protección contra virus, malware, spyware, keyloggers, botnets y otras amenazas basadas en web, así como una experiencia de navegación más rápida y productiva.

WatchGuard ofrece actualmente siete servicios de seguridad sobre sus appliances “todo en uno” XTM, incluyendo Control de Aplicaciones, Bloqueo Web, Antivirus para el Gateway, Reputation Enabled Defense, Bloqueo de Spam, Prevención de Intrusiones y LiveSecurity. Estos servicios pueden ser adquiridos como un bundle o de forma individual para satisfacer mejor las necesidades del cliente.

Wang concluye, “al ofrecer una amplia variedad de servicios de seguridad que complementan a nuestros firewalls, los negocios pueden personalizar y optimizar la seguridad para satisfacer sus necesidades concretas. De esta forma, los clientes de WatchGuard tienen a su alcance las soluciones óptimas para combatir las amenazas más recientes, mientras sus empleados ganan en seguridad y productividad”.


Tags: 

La seguridad en la empresa ha de dejar de ser un conjunto de tecnologí­as para convertirse en un proceso de negocio

12 Julio, 2011 de

cpx barcelona

Los grandes retos en seguridad en las empresas son la consolidación del Data Center mediante virtualización y cloud computing; la movilidad, cada día más presente en las organizaciones; y Data Leakage

Madrid, 13 de mayo de 2011 –Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder mundial en seguridad de Internet, ha reunido más de 1.000 profesionales y expertos en seguridad TI entre clientes, partners, prensa y analistas, en su evento anual europeo Check Point Experience, celebrado en esta ocasión en Barcelona del 4 al 5 de mayo.

El eje central del encuentro ha sido la nueva estrategia de la compañía, la Seguridad 3D, "un plan que permitirá cambiar la seguridad de la información en las empresas durante los próximos diez años", tal y como ha apuntado Gil Shwed, CEO y fundador de la compañía, en la inauguración del evento. Según Shwed, “la seguridad de la información en muchas empresas la conforman un conjunto de tecnologías, pero esto ya no es suficiente. Es necesario que se convierta en un facilitador de negocio y para ello hay que alinear la seguridad con el resto de procesos de negocio”.

Las prioridades en seguridad han cambiado tras la aparición de Stuxnet, Wikileaks o la Operación Aurora. Los ataques y amenazas han evolucionado, son más sofisticados y hacen más vulnerables a las organizaciones poniendo en serios aprietos a los departamentos de TI. Por ese motivo, la visión de la Seguridad 3D de la compañía redefine la seguridad como un proceso de negocio que combina políticas afines a cada una de las organizaciones; ‘personas’ que es el punto más débil en las empresas ya que en numerosas ocasiones son fuente de errores con o sin intención; y el cumplimiento de las normativas vigentes, tanto internas como a nivel general. De este modo, las organizaciones elevan la protección a todos los niveles, a todas las capas del negocio para una mayor protección en todos los niveles de seguridad – incluyendo la red, datos y aplicaciones.

“Las grandes preocupaciones sobre la seguridad en las empresas de hoy en día podrían resumirse en tres: La consolidación del Data Center mediante virtualización y cloud computing; la movilidad cada día más presente en las organizaciones; y Data Leakage”, señala el CEO de Check Point. “Construir una arquitectura de seguridad de manera simple, integrada y completamente gestionable para todas las organizaciones es fundamental para hacer frente a las nuevas amenazas y mantener a salvo nuestro negocio”.

La gran apuesta de Check Point para alcanzar la Seguridad 3D es la suite Check Point R75, que introduce cuatro nuevos software blades: Application Control, Identity Awareness, Data Loss Prevention y Mobile Access. Check Point R75 permite al cliente incrementar exponencialmente el control sobre sus datos, sobre las aplicaciones colaborativas y redes sociales, garantizando al mismo tiempo unas prestaciones idénticas cuando el acceso al entorno corporativo se produzca en movilidad.

Acerca de Check Point Software Technologies Ltd.
Check Point Software Technologies Ltd. (www.checkpoint.com) , líder mundial en seguridad para Internet, es el único suministrador que ofrece Seguridad Total en redes, datos y puestos de trabajo, unificada bajo un único marco de gestión. Check Point se caracteriza por una protección completa frente a todo tipo de ataques que reduce la complejidad de la seguridad y, por tanto, el coste total de la propiedad. Check Point fue pionero en la industria con FireWall-1 y con su tecnología patentada, stateful inspection. En la actualidad, Check Point continúa innovando con el desarrollo de la arquitectura de Software Blade. La arquitectura dinámica Software Blade está compuesta por soluciones de seguridad sencillas y flexibles, completamente adaptables a las necesidades concretas de cada cliente o entorno. Entre los clientes de Check Point se cuentan a miles de organizaciones de todos los tamaños, incluidas todas las empresas del Fortune 100. Las soluciones ZoneAlarm defienden millones de PCs de hackers, spyware y posibles robos de identidad

Para más información, contactar con:

Check Point Iberia
Silvia Maislan
Directora de Marketing
Tel. +34 91 799 27 14
Email smaislan@checkpoint.com

PRISMA Comunicación
Virginia Frutos
Tel. +34 91 357 19 84
Mov. +34 689 766 624
Email: virginia.frutos@prismacomunicacion.com


cpx barcelona cpx barcelona cpx barcelona cpx barcelona 


Tags: 

BullGuard presenta el "todo-en-uno" para seguridad en la red

6 Julio, 2011 de

BullGuard presenta la suite de protección informática que reúne las mejores herramientas de los fabricantes del mercado actual para ofrecer la solución más completa para navegar en la red. El paquete ofrece la protección más alta contra amenazas de Internet como robo de identidad, fraude con tarjetas de crédito, hackers, spam, virus y spyware.

BitDefender, el creador de software antivirus y de seguridad en Internet galardonado y certificado internacionalmente, aporta el motor de detección de virus “por comportamiento”. Esta tecnología permite localizar el malware por su forma de actuar en el equipo, antes de llegar a infectarlo.
Por otra parte, el Firewall protege de la intrusión de usuarios como hackers, mientras que el Spamfilter mantiene la bandeja de entrada del correo limpia de correos no deseados e intentos de “phishing” (robo de información confidencial).

El paquete cuenta también con la herramienta de Backup, que permite realizar copias de seguridad del equipo en línea con una capacidad de hasta 5GB (con posibilidad de ampliación), para mantener archivos importantes a salvo de daños y pérdidas.
BullGuard cuenta con una herramienta de protección especial para redes sociales y gaming, garantizando la seguridad sin ralentizar el equipo, evitando las interrupciones, y posponiendo las actualizaciones y los análisis.

Por último la herramienta Inspector analiza el software obsoleto, muy susceptible a las infecciones y que representa un gran riesgo para la seguridad del equipo, indicando cuándo y que programas actualizar. Además la herramienta de navegación segura analiza la seguridad de los sitios web a partir de resultados de búsquedas en Internet, evitando las páginas que puedan infectar el equipo.

BullGuard cuenta con una interfaz de usuario práctica y sencilla, para que todas las herramientas se encuentren a tan solo un clic de la pantalla de inicio del software. La compañía cuenta con un servicio de asistencia 24h/7 días a la semana, mediante chat en vivo, correo electrónico y acceso remoto directamente desde el programa.

El producto se encuentra disponible al público en dos versiones:

Suite completa
Incluye todas las herramientas del software: Antivirus, Firewall, Spamfilter, Backup, Inspector, protección en redes sociales y gaming, y servicio de asistencia al usuario.
Incluye 3 licencias para un año.
Disponibles en tiendas de informática y a través de la web www.bullguard.com con un PVP de 59,95 €.

Antivirus
Incluye la herramienta de detección antivirus, Spamfilter y servicio de asistencia al usuario.
Incluye una licencia para un año.
Disponible en tiendas de informática y a través de la web www.bullguard.com con un PVP de 29,95.

Acerca de BullGuard

BullGuard, compañía con diez años de experiencia especializada en soluciones de seguridad en PC y smartphones para consumidores y PYMES, enfatiza sus prestaciones en la excelencia técnica, facilidad de uso y cuidado del cliente. BullGuard se compromete a ofrecer rentabilidad y soluciones integradas de seguridad que aseguran a los usuarios la máxima protección contra virus en sus equipos y dispositivos móviles. Desde su lanzamiento en 2002, la filosofía de BullGuard ha sido siempre la misma: combinar la excelencia tecnológica con una genuina comprensión de las necesidades de los clientes, dando lugar a sencillos, prácticos e intuitivos productos que brindan una protección completa.

BullGuard cuenta con oficinas en Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Australia, Bélgica, Estados Unidos, Rumanía y Dinamarca.

Para más información, visite http://www.bullguard.com/es/

Sobre Re-Source sales & marketing support

Re-Source (www.re-source.es), fundada en 2004, es una empresa dedicada a ayudar a compañías extranjeras de informática (Hardware y Software) y electrónica de consumo a comercializar sus productos en España y Portugal, a través de un soporte profesional de ventas y marketing.

Re-Source trabaja con las principales cadenas de distribución y mayoristas en todo el sector tecnológico. La compañía da apoyo a fabricantes de hardware y de software, tanto para retail, grandes cuentas o integración (OEM). Entre las marcas y fabricantes representados por Re-Source se encuentran: BullGuard, Dicota, iGo, NewStar Nova, Roxio y Sigmatek.


Tags: 

Proveedores y usuarios de cloud computing disienten sobre seguridad, según un estudio de Ponemon Institute y CA Technologies

30 Junio, 2011 de

CA Technologies (NASDAQ: CA) y el Ponemon Institute, una firma de investigación independiente especializada en privacidad, protección de datos y políticas de seguridad de la información, han publicado un estudio que muestra que los proveedores y los consumidores de cloud computing no coinciden en sus puntos de vista sobre el enfoque, la prioridad y la responsabilidad acerca de la seguridad en la nube.

El estudio, titulado “Security of Cloud Computing Providers”, indica que los proveedores de cloud se centran más en proporcionar las ventajas de coste y rapidez de implantación, dos de las principales razones citadas para migrar a cloud computing. La mayoría de los proveedores de cloud (79 por ciento) asignan sólo el 10 por ciento o menos de los recursos de TI a actividades relacionadas con seguridad o control. Esto coincide con otro resultado según el cual menos de la mitad de los encuestados está de acuerdo o muy de acuerdo con que la seguridad es una prioridad.

"El foco en costes reducidos e implementación más rápida puede ser suficiente para los proveedores de cloud computing ahora, pero a medida que las organizaciones lleguen al punto en que lo único que quede para migrar a cloud computing sean los datos y las aplicaciones más sensibles, se encontrarán en un punto muerto”, señala Mike Denning, director general de Seguridad en CA Technologies. "Si el riesgo para la seguridad es mayor que los beneficios potenciales de ahorro de costes y de agilidad, podríamos llegar un punto de “estancamiento del cloud computing”, en el que la adopción se ralentice o se detenga, hasta que las organizaciones crean que la seguridad cloud es tan buena o mejor que la seguridad de sus propios sistemas”.

Otros interesantes resultados que arroja el estudio son:

-Menos del 20 por ciento de los proveedores cloud de los Estados Unidos y Europa ven la seguridad como una ventaja competitiva. Menos del 30 por ciento de los encuestados considera la seguridad como una responsabilidad importante. Menos del 27 por ciento de los encuestados opinan que sus servicios cloud protegen y aseguran sustancialmente la información del cliente.
-La mayoría de los proveedores cloud (69 por ciento) creen que la responsabilidad principal de la seguridad la tiene el usuario de cloud, mientras que sólo el 35 por ciento de los usuarios de cloud computing creen la seguridad es responsabilidad suya. Sólo el 16 por ciento de los proveedores de cloud computing piensa que la seguridad es una responsabilidad compartida, frente al 33 por ciento de los usuarios que creen en ese deber compartido. El 32 por ciento de los proveedores y usuarios de cloud computing coinciden en que la seguridad es responsabilidad del proveedor.
-Los proveedores y usuarios de cloud discrepan al opinar sobre el grado de sensibilidad de la propiedad intelectual y la nube. El 68 por ciento de los usuarios de cloud computing piensa que es demasiado arriesgado utilizar su propiedad intelectual en cloud computing, comparado con el 42 por ciento de proveedores cloud que opinan lo mismo.

“Teniendo en cuenta la preocupación, tan comentada, sobre los riesgos potenciales para la información confidencial y sensible en la nube, creemos que sólo es cuestión de tiempo que los usuarios de soluciones de cloud computing exijan sistemas de seguridad mejorados”, apunta Larry Ponemon, presidente y fundador del Ponemon Institute. "Sin embargo, hasta que esto suceda, los usuarios del cloud computing deben ser conscientes de su responsabilidad de evaluar los riesgos antes de migrar a la nube. Deberían examinar a fondo a los proveedores y sus aplicaciones e infraestructura en función de su capacidad para salvaguardar la información. Por último, los usuarios y los proveedores de cloud computing deben considerar la importancia de la responsabilidad conjunta para crear un entorno informático seguro".

Acerca del estudio
El Ponemon Institute encuestó a 103 proveedores de servicios cloud de los Estados Unidos y a 24 de seis países europeos, incluyendo España. Los encuestados afirmaron que los servicios más frecuentemente ofrecidos eran: software como servicio (55 por ciento), infraestructura como servicio (34 por ciento) y plataforma como servicio (11 por ciento). El 65 por ciento de los proveedores cloud que participaron en este estudio implantan sus recursos TI en entornos de cloud públicas, el 18 por ciento en clouds privadas y otro 18 por ciento en clouds híbridas. Este estudio es el segundo de una serie de dos sobre el estado de la seguridad en la nube. Para el primer informe, titulado “Security for Cloud Computing Users”, se llevaron a cabo 925 entrevistas, 283 en Europa, a directores de informática, de tecnología, financieros y de seguridad de la información de Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido y Suiza.


Tags: 

La nueva suite de seguridad para el endpoint de Fortinet protege a trabajadores móviles y desplazados

24 Junio, 2011 de

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), proveedor del mercado de seguridad de redes y líder mundial de soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM) – ha anunciado hoy que su suite FortiClient™ Endpoint está siendo utilizada por clientes de todo el mundo para ofrecer seguridad a sus endpoint. Con el aumento de los trabajadores móviles, es más importante que nunca asegurarse que los portátiles y dispositivos móviles están protegidos por una solución de seguridad para el endpoint que ofrece avanzadas características de seguridad en una única solución modular. Asimismo, dicha solución debe permitir a los usuarios disfrutar únicamente de la funcionalidad que requieran para un rendimiento optimizado.

Entre los clientes de Fortinet que ya han desplegado FortiClient™ Endpoint Security en sus entornos para la protección de sus activos críticos se encuentran: Accuity, AgroBank, Buongiorno, Ecofis, Electricity Authority of Cyprus, Laredo Independent School District, Lincoln Property Company y SFR Business Team.

Electricity Authority of Cyprus asegura su Endpoint con FortiClient
El Electricity Authority of Cyprus (EAC) es responsable de la generación de energía eléctrica así como de su suministro y distribución en todo Chipre. La misión de EAC es ofrecer a sus clientes un servicio de alta calidad y fiabilidad. Como parte de la revisión de la seguridad de su red, EAC ha desplegado en los 1000 portátiles de sus empleados la solución FortiClient endpoint para VPN y protección antivirus así como optimización WAN.

“Para nosotros era importante proteger no solo nuestros ordenadores de sobremesa sino también los ordenadores de los directivos,” indicó Socrates Avraamides, IT security officer en Electricity Authority of Cyprus. “Fortinet nos ha permitido asegurarnos que toda nuestra red, de principio a fin, está protegida frente a virus, malware y spyware.”

Características de FortiClient Endpoint
-Antivirus y Antispyware – Ofrece protección frente a virus, spyware, keyloggers, troyanos, adware y greyware para portátiles, ordenadores de sobremesa y smartphones basados en Windows. Soporte disponible también para smarphones con Symbian OS.
-VPN IPsec seguro – Dota a los portátiles, ordenadores de sobremesa y smartphones basados en Windows con la capacidad para acceder a aplicaciones empresariales de forma segura con encriptación DES / 3DES.
-Potente firewall personal- Controla el tráfico de red y ejecuta el apropiado control de accesos a la aplicación a los portátiles, ordenadores de sobremesa y smartphones basados en Windows así como a los smartphones basados en Symbian.
-Avanzado Anti-Spam – Potente protección anti-spam que se integra sin problema con ordenadores personales con Microsoft Outlook para Windows y SMS anti-spam para Windows y smartphones con Symbian.
-Filtrado de contenido Web – Ofrece acceso a contenido web en tiempo real para ayudar al cumplimiento de la normativa vigente, disponible para portátiles y ordenadores de sobremesa basados en Windows.
El software de seguridad FortiClient Endpoint satisface las necesidades de asegurar los accesos y proteger el endpoint de las empresas – incluyendo a los teletrabajadores, personal desplazado y sucursales – y clientes. Como agente de seguridad unificado para los ordenadores personales y dispositivos móviles, FortiClient integra antivirus, anti-spyware, firewall personal, anti-spam, IPSec VPN y filtrado de contenido web.

FortiClient PC™ y FortiClient Mobile™ ofrecen el mismo agente de seguridad unificado que FortiClient, pero para ordenadores personales y smartphones. La línea de producto FortiClient soporta el sistema operativo Microsoft Windows, tanto la versión de 32-bit como la de 64-bit de Microsoft Vista, ofrece una gestión de políticas centralizada, soporte de múltiples políticas de acceso a múltiples dispositivos, potente encriptación y un completo conjunto de herramientas para la resolución de problemas.

El agente de protección de FortiClient está soportado por los FortiGuard® Services, lo que permite que los dispositivos estén más protegidos frente a las amenazas al aprovechar la base de datos de reputación y firmas de Fortinet en la identificación y bloqueo del spam, los ataques de phishing, virus y otras amenazas a través de correo electrónico. Además, los dispositivos FortiClient cuentan con actualizaciones automáticas en tiempo real.

“Con el estilo de vida actual donde prima el ‘siempre conectados’, proteger los portátiles y el móvil del usuario remoto se convierte en una prioridad para muchas organizaciones,” indicó Pete Brant, vicepresidente de ventas empresariales en Fortinet. “La suite de seguridad FortiClient Endpoint de Fortinet ofrece protección a los activos críticos para los usuarios remotos tanto si están en el trabajo como en casa.”


Tags: 

Sistema T60: Un Sistema Biométrico Dedicado Al Control De Acceso

21 Mayo, 2011 de Teleseguridad, Centrales Receptoras de Alarmas

El sistema T60, de Anviz, es un dispositivo que cuenta con una pantalla LCD, un teclado, un sensor óptico de huellas dactilares, un lector de tarjetas y otros componentes de alta tecnología; lo que lo hace ideal para un control de acceso muy confiable. De la misma manera, cuenta con un diseño compacto por lo que puede ser instalado en puertas o en paredes. Este sistema de seguridad cuenta con una interfaz Wiegand de entrada, una salida de alarma, una salida de timbre, entrada de mini USB y comunicación TCP/IP.

El lector de tarjetas de este sistema y su teclado ayudan aumentar los niveles de seguridad, ya que con ellos se pueden establecer combinaciones de huella digital + clave, de huella digital + tarjeta, de tarjeta + clave, etc.; con lo que se puede controlar cualquier intento de fraude. Por otra parte, el lector de huellas es a prueba de agua, de polvo y de rasguños.

Un dispositivo de este tipo es ideal para hoteles, edificios, instituciones del gobierno, bancos, centros educativos, etc.; ya que es de altísima confiabilidad. Además, el diseño de este sistema, para el control de acceso, es muy elegante y resistente gracias a que ha sido elaborado por profesionales coreanos de la seguridad. Es así que este dispositivo cuenta con lo último en nanotecnología, para la identificación de huellas digitales, con lo que el lector funciona siempre, sin importar si los dedos están húmedos o secos. Como si esto no fuera suficiente, el T60 tiene una funcionalidad de 360 grados, lo cual le permite operar sin importar como se posicione el dedo en el lector.

De la misma forma, este sistema es capaz de funcionar de manera independiente, por lo que puede operar sin estar conectado a un computador y puede guardar hasta 5000 registros. Asimismo, este aparato permite la apertura y cierre de puertas de modo electrónico y emite una alarma cuando alguien intenta superar el sistema, de forma fraudulenta.

Otra ventaja de este aparato es que no sólo puede ser usado como control de acceso, sino que también puede ser ideal para la constitución de un sistema de control de asistencia. Consecuentemente, este dispositivo puede ayudar a aumentar la productividad y seguridad en cualquier tipo de negocio, a un precio que es muy razonable.

Ya sea como un control de acceso o uno de asistencia, el T60 ofrece una solución muy efectiva, porque sus tasas de falsa aceptación y de falso rechazo son muy bajas. Además, es un sistema que gasta poco tiempo en hacer su trabajo, con lo que puede garantizar o negar el acceso en un tiempo igual o mayor a un segundo.

Más información en: http://www.sistemasbiometricos.co/


Tags: 

Guess asegura sus redes con soluciones Fortinet

21 Mayo, 2011 de Teleseguridad, Centrales Receptoras de Alarmas

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), proveedor del mercado de seguridad de redes y líder mundial de soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM), ha anunciado que Guess?, Inc., la multinacional de moda con más de 800 puntos de venta en todo el mundo y con unos ingresos de 2.000 millones de dólares, ha seleccionado las soluciones de Fortinet frente a las de otros proveedores, como Juniper, Cisco y SonicWall. Fortinet ofrecerá a Guess? funcionalidades de firewall, IPSec VPN, prevención ante intrusiones, filtrado de contenido web y 3G.

Guess? necesitaba actualizar la solución de seguridad de su red e implementar una más flexible que, además de ofrecerle mayor protección también le permitiera cumplir con el estándar PCI. La compañía confío en su partner, Secured Retail Networks Inc., para que le ayudara en este despliegue que se estructuró en tres fases: la actualización de la red de tiendas, del centro de datos y la sede central de la compañía.

“Buscábamos una solución de seguridad de red que pudiera reemplazar la que teníamos y en el proceso conseguimos algo más gracias a la escalabilidad y multifuncionaldiad de los appliances de Fortinet,” señaló Scott Forrest, director de Redes & Infraestructura en Guess? Inc. “La solución de Fortinet nos ha permitido gestionar todas nuestras tiendas en norteamérica con una única solución a la vez que facilitar la gestión, configuración y despliegue en muchas localizaciones remotas.”

La primera parte del despliegue consiste en reemplazar los appliances de SonicWall en las 500 tiendas de Estados Unidos y Canadá. Los appliances FortiGate®-60C, FortiGate-200B y FortiGate-310B ya están desplegados en la red de tiendas ofreciendo funcionalidades de firewall, VPN, filtrado de contenido web y 3G.

En la segunda parte del despliegue se sustituyó la solución de Cisco que se encontraba en el centro de datos de Guess?. Ya hay dos dispositivos FortiGate-1240B en el centro de datos ofreciendo protección firewall y conectividad IPSec VPN. Además, para gestionar el tráfico de red de todas las tiendas, se ha desplegado el appliance FortiManager™-3000C en el centro de datos.

La tercera fase del despliegue en Guess? se ha desarrollado en las oficinas centrales de la compañía en Los Angeles. Dos dispositivos FortiGate-310B han sido desplegados en modo activo/pasivo y son utilizados por el firewall corporativo y VPN así como por el filtrado de contenido Web.

"La plataforma de seguridad integrada y escalable de Fortinet permite a las tiendas desplegar de forma sencilla y gestionar centralizadamente los appliances de seguridad por toda la red distribuida,” indicó Pete Brant, vicepresidente de ventas corporativas en Fortinet. “Contar con la tecnología Fortinet y con un partner de la calidad como Secured Retail, permite a las tiendas Guess? Disfrutar de una solución de primera categoría que es escalable, rentable y sencilla de gestionar.”


Tags: 

ESET, número 1 en cuota de mercado en el segmento de seguridad de consumo

20 Mayo, 2011 de Teleseguridad, Centrales Receptoras de Alarmas

Ontinyent (Valencia), 10 de mayo de 2011 – ESET, proveedor global de soluciones de seguridad, ha anunciado que Gartner ha situado a la compañía como el proveedor de software de seguridad con el mayor crecimiento mundial en el sector de consumo en 2010. De acuerdo con las cifras de crecimiento del informe "Cuota de Mercado: Software de Seguridad, Global, 2010" de Gartner, presentado a finales de marzo de 2011, ESET creció un 51,10%.
Según el informe, "los mercados de seguridad confirmaron las expectativas de un repunte del crecimiento en 2010. El mercado total alcanzó los 16.600 millones de dólares, creciendo a una tasa del 13%".
Las soluciones de ESET se encuentran entre las más premiadas del sector por la calidad de su protección y su bajo consumo de recursos. Utilizando la tecnología ThreatSense de ESET, todos los productos de ESET ofrecen protección en tiempo real contra spyware, virus y otras amenazas utilizando muy poca memoria y recursos de la CPU. Gracias a ello, ESET ha experimentado un amplio crecimiento en el mercado de seguridad de consumo durante el año 2010 con sus premiadas soluciones antimalware ESET NOD32 Antivirus, ESET Smart Security y ESET Cybersecurity para Mac, la recientemente lanzada solución de seguridad de la compañía para OS X.
"Estamos orgullosos de que nuestros continuos esfuerzos en el mercado de la seguridad de consumo hayan sido reconocidos por una organización tan respetada como Gartner", afirmó Richard Marko, Director Ejecutivo de ESET. "El sector de la seguridad informática está creciendo y evolucionando constantemente para responder a las amenazas a los usuarios de ordenadores de todo el mundo, por lo que es una obligación que nuestros servicios estén a disposición del mayor número de consumidores posible. Vamos a seguir innovando y desarrollándonos para ofrecer a los clientes las soluciones de seguridad más fiables del mercado".
Además, según una encuesta de Steam Hardware & Software de abril de 2011, ESET es la opción número uno de antivirus de pago de los jugadores. Steam by Valve es la plataforma líder de juegos para PC y Mac con más de 30 millones de cuentas actualmente. La encuesta mensual que realiza evalúa los datos sobre los productos de software que utilizan sus clientes. En total, ESET fue considerada la segunda solución de seguridad más popular, con una cuota de 8,81%, y el más utilizado de todos los productos de seguridad de pago. En la próxima generación de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus, actualmente en beta, ESET lucirá un nuevo Modo Jugador específicamente diseñado para los fanáticos de los videojuegos.
Para saber más sobre el informe de Gartner, visita: http://www.gartner.com/DisplayDocument?id=1611815
Para leer la encuesta completa de Stream, visita: http://store.steampowered.com/hwsurvey/
Para más información sobre los productos de ESET, visita: http://www.eset.es/productos.
# # #


Tags: 

D-Link estrena un blog y un microsite con información y recursos especí­ficos sobre Videovigilancia IP

20 Mayo, 2011 de Teleseguridad, Centrales Receptoras de Alarmas

BARCELONA, 12 de Mayo de 2011– D-Link, proveedor global de soluciones de redes y comunicaciones, ha anunciado hoy la puesta en marcha de dos proyectos online con los que espera fomentar el conocimiento sobre la Videovigilancia IP. Ambos nacen para ofrecer formación especializada al entorno profesional y dar un valor añadido a las soluciones de Videovigilancia IP de D-Link dentro del canal TIC. Aunque la perspectiva apunta claramente al mercado profesional, también se ha querido dar un toque de información práctica de cara a presentar las ventajas de la Videovigilancia IP al mercado de consumo.

El primero de ellos, www.videovigilanciadlink.es, es un microsite para usuarios profesionales que reúne información y recursos sobre todo el entorno de la Videovigilancia IP. Pone a su alcance demostraciones, materiales de formación técnica especializada, comparativas de productos, descripción de tecnología, análisis de retorno de la inversión, etc., que pueden ser de utilidad a la hora de desarrollar un proyecto de Videovigilancia IP. Asimismo, el microsite ofrece información completa acerca de la normativa vigente sobre uso y aplicación de la videovigilancia, algo fundamental si se quiere implantar un sistema de estas características con todas las garantías.

Por su parte, el blog www.videovigilando.es, permite seguir de forma diaria la actualidad de la Videovigilancia IP, así como interesantes artículos sobre los temas más candentes relacionados con este sector, como el derecho a la privacidad versus el derecho a la seguridad, la videovigilancia en otros países, oportunidades de mercado, videovigilancia en el medio rural, etc. Por supuesto, permite publicar las opiniones de los usuarios registrados por lo que se posiciona como un interesante foro de opinión sobre la Videovigilancia IP. Además, ofrece un servicio de newsletter a todos los usuarios registrados, que recibirán en su correo electrónico las alertas de publicación de nuevos artículos, calendario de eventos más destacados de este segmento, etc. Paralelamente, se ha creado el grupo “Videovigilancia IP Profesional” en LinkedIn para poner en contacto a los profesionales interesados en este tema.

“Cuando escuchamos la palabra videovigilancia posiblemente la mayoría de nosotros pensemos en prevención de robos y seguridad. Sin embargo la tecnología ha evolucionado y ahora se han abierto nuevas áreas de aplicación. El microsite servirá para promover la implantación de una tecnología que es, sin duda, una referencia de futuro para el sector TIC, tanto en el ámbito del usuario final como para el canal”, asegura Ruben Monjo, director general de D-Link Iberia. “Respecto al blog, nuestro objetivo es impulsar el conocimiento de la Videovigilancia IP ofreciendo toda la actualidad referente a este mercado y abriendo una ventana de opinión que resultará de gran interés para conocer las necesidades reales del usuario”.

Para el diseño y puesta en marcha de ambos proyectos, D-Link se ha puesto en manos de Néstor Carralero y de su empresa, la consultora de marketing y generación de demanda Nexo DyD (Digital y Diálogo). Carralero es ingeniero técnico de telecomunicaciones, y cuenta con un amplio bagaje en el sector, y en concreto en el ámbito del networking.

FIN DEL COMUNICADO

Acerca de D-Link

D-Link, líder en el diseño, desarrollo y producción de soluciones de comunicaciones digitales de voz y datos, cumple 25 años. Con una cuota global del 21% en el mercado mundial de puertos de red LAN y una facturación superior a los 1.100 millones de dólares, D-Link proporciona soluciones completas de conectividad tanto para el hogar digital, pequeñas y medianas empresas, como para entornos corporativos. Recientemente, la compañía ha sido incluida en el ranking “Info Tech 100” que elabora BusinessWeek, junto a los principales líderes tecnológicos mundiales.

En Europa, D-Link cuenta con 20 oficinas y tiene su sede en Londres. D-Link Iberia tiene oficinas en Barcelona, Lisboa y Madrid. Para más información, visita www.dlink.es.

D-Link y los logos de D-Link son propiedad o marcas registradas de D-Link Corporation o sus filiales. Cualquier otro nombre aquí mencionado podría ser marca de sus propietarios. Copyright © 2011. D-Link. Todos los Derechos Reservados.

Contactos de prensa:

Anselmo Trejo
D-Link Iberia, S.L.
Av. Diagonal, 593-595
08014 Barcelona
Tel. 93 409 0770
anselmo.trejo@dlink.es

Marga Suárez/Fidel Velázquez
PRISMA Comunicación
Pza. Castilla, 3 - 28046 Madrid
Tel. 91 357 19 84
marga.suarez@prismacomunicacion.com
fidel.velazquez@prismacomunicacion.com


Tags: 

Un ataque pone en riesgo la revisión del webmail personal en el lugar de trabajo

20 Mayo, 2011 de Teleseguridad, Centrales Receptoras de Alarmas

TrendLabs, el equipo de investigación de Trend Micro, está actualmente monitorizando un nuevo y fuerte ataque que pone de relieve el riesgo, a menudo ignorado, que supone para las empresas el hecho de permitir a los empleados comprobar su webmail personal mientras trabajan.

Recientemente, uno de los miembros del equipo de TrendLabs en Taiwán recibió lo que parecía ser un ataque dirigido a través de webmail. A diferencia de otros ataques basados en el correo electrónico que requieren que los usuarios abran el email, hagan click en el link que incorpora el mensaje o descarguen y ejecuten un archivo adjunto, este ataque se limita a pedir al usuario una vista previa del mensaje en su navegador para poder lanzar el ataque.

A continuación, el texto que contiene el cuerpo del mensaje :

“Asunto: ¿Alguna vez has iniciado sesión en Facebook desde lugar desconocido?
Contenido:

Estimado Usuario de Facebook,
Su cuenta de Facebook ha registrado un intento de acceso desde un ordenador o dispositivo o desde un lugar que nunca ha utilizado con anterioridad. Para la protección de la seguridad de su cuenta, antes de que confirme que su cuenta no ha sido hackeada, hemos procedido a su bloqueo temporal.
¿Alguna vez ha iniciado sesión en Facebook desde otro lugar?
Si éste no es su nombre, por favor use su ordenador personal para acceder a Facebook y siga las instrucciones para administrar la información de cuenta.
Si ésta no es su cuenta, por favor, no se preocupe. Proceda a reiniciar la sesión y podrá volver a su propia cuenta.
Para obtener más información, visite nuestro Centro de Asistencia en: ... (link)
Gracias,
El equipo de seguridad de Facebook”

Tal y como se apuntaba anteriormente, la vista previa de los mensajes permite la descarga de un script de una URL remota. El script descargado después se inyecta en la página para iniciar el robo de información. La información robada incluye datos sensibles tales como mensajes de email e información de contactos. Junto a esto, y más importante aún es que el script también establece el reenvío de correos electrónicos enviando todos los mensajes de los usuarios a una dirección específica.

El email parece estar especialmente diseñado por un destinatario concreto, en el que su ID de Hotmail es utilizado específicamente en el script malicioso integrado en el correo. Además, la descarga posterior se basa en el ID de Hotmail y un número especificado por el atacante. Cambiar el número puede cambiar la carga útil.

Si un empleado comprueba su correo web personal en el trabajo y es víctima del ataque, el atacante puede acceder a información sensible que podría estar relacionada con la compañía en la que esa persona está trabajando, incluyendo los contactos y los mensajes de correo electrónico. Las empresas deben tomar en serio el riesgo que entrañan éste y otros ataques similares, sobre todo teniendo en cuenta que basta con una vista previa del email para activar y lanzar el ataque.
TrendLabas actualmente está trabajando en un análisis en profundidad del ataque. De todos modos, Trend Micro ya a alertado a los usuarios, a quienes se les aconseja extremar las precauciones al abrir su webmail, especialmente en el trabajo, ya que ataques como estos pueden comprometer la información confidencial.
Trend Micro detecta el script malicioso descargado, que ha identificado como JS_AGENT.SMJ y bloquea la URL maliciosa utilizada en este ataque. Desde aquí, recomendamos a los clientes de Trend Micro que habiliten la Reputación Web en sus productos Trend Micro para evitar ser víctimas de éste y otros ataques similares. Por su parte, aquellos que no son clientes de Trend Micro también pueden protegerse a través de una combinación de herramientas gratuitas como Trend Micro Web Protect Add-on y Browser Guard, o similares.


Tags: