Distribución multimedia de audio y video

Web de música y matemáticas

14 Abril, 2010 de Distribución multimedia de audio y video


Post 257 - 18 de Marzo de 2010 - Categorí­a: Música y arte sonoro. De vez en cuando encuentro webs que resultan muy interesantes, por su temática y por como está explicada. La web de Ví­ctor Martí­n es una de ellas, y donde uno puede descubrir la gran relación que existe entre la música y las matemáticas. Tiene ocho aparatados y todos ellos muy bien explicados y fáciles de entender. Muy recomendable. Relaciones entre la música y las matemáticas (http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docencia/ing_ond_1/trabajos_06_07/io5/public_html/p1.html)

Edifier Luna 5. Música con Estilo

23 Octubre, 2009 de Distribución multimedia de audio y video

Producto de un diseño realmente singular, nunca visto hasta ahora en el sector del Life-Style. Su silueta llama poderosamente la atención desde cualquier ángulo que lo observemos, pero esto es sólo el principio de las agradables sorpresas que incorpora

Edifier, una marca hasta ahora sólo conocida por los grandes entusiastas y adictos a los juegos de ordenador, por su altísimo nivel de calidad tanto en prestaciones como en acabados y diseño, irrumpe en el mercado doméstico con su primer producto concebido para completar las fuentes actuales de música: iPod, iPhone y cualquier reproductor de MP3.

Se trata del Edifier Luna 5,  capaz de entregar hasta 55 vatios de potencia para los iPhone y iPod conectados a él. Pero es más que eso, ya que dispone de una entrada auxiliar para conectar nuestro reproductor MP3 ó fuente auxiliar y, además, una radio FM por lo que suplimos esta deficiencia que viene de serie en los famosos reproductores de Apple.  Su sistema de altavoces tiene tres ví­as de amplificación formadas por un woofer de casi 15 cm, dos tweeters de 6,4 cms y 2 altavoces para frecuencias medias de 7 cms. En total producen, como hemos dicho, 55 vatios de música optimizada para nuestros oí­dos.

Otro detalle a destacar del Edifier Luna 5: incluye mando a distancia mediante el cual podemos ajustar los niveles del subwoofer y agudos, y 6 botones de navegación con los que podremos manejar los controles de nuestro iPod e iPhone. Esto es algo que agradecerán sus usuarios puesto que los que ya tenían iPod y han adquirido un iPhone puede que se hayan encontrado con que su dock para iPod no funciona correctamente con el iPhone.

Los botones de la peana no son de presión sino de tipo sensor- táctil (última generación) y podemos comprobar el nivel de volumen gracias a su display-LED rojo.

Para mas información, contactar con Edifier en España a través de VIDEOACUSTIC S.L.

Contacto de prensa: Araceli Muñoz

Tel 96 296 52 00

www.edifier-iberica.com

Christie presenta el Roadie HD+35K, el proyector más brillante del mundo

21 Octubre, 2009 de Distribución multimedia de audio y video

El Christie Roadie HD+35K, nominado en los Trophées 2009 Siel Satis

Christie® se complace en presentar en su debut en Francia en Siel Satis (Paris, Porte de Versailles) el Christie Roadie HD+35K, el proyector más brillante del mundo. Nominado para los premios Trophées 2009 Siel Satis en la categoría ‘Eventos’, este nuevo modelo de la familia de proyectores Christie Roadie proporciona 35.000 lúmenes centro (32.500 lúmenes ANSI) y ofrece el diseño único de cuerpo partido de Christie, con balastro de lámpara separado.

 

El Christie Roadie HD+35K es la joya de la corona de la amplia línea de productos Christie de 3 chips DLP® con resolución nativa de 2048x1080 HD y 10 bits de procesamiento de imágenes. Proporciona impresionantes imágenes en su tamaño, brillo y calidad. “No hay comparación en términos de resolución, brillo y rendimiento”, dice George Tsintzouras, Gerente de Producto de Christie.

 

Fiel a su nombre, el Christie Roadie HD+35K está construido para la carretera. Se instala de forma rápida y fácil, y es lo suficientemente resistente como para soportar frecuentes instalaciones. Este modelo trae como novedad una montura de lentes motorizada. El Christie Roadie HD+35K cuenta con una nueva montura de lentes motorizada, lo que lo hace todavía más fácil para la instalación”, señala Tsintzouras. Esta nueva adición permite a los usuarios enfocar y ajustar la posición de la imagen proyectada con un mando a distancia desde el suelo, una mejora muy bienvenida para nuestra galardonada línea de proyectores Christie Roadie.

 

Además, está disponible un kit de conversión de lentes, permitiendo a los usuarios motorizar sus actuales lentes Christie Roadie de modo que sean compatibles con el nuevo Christie Roadie HD+35K. Una actualización de servicio en fábrica también está disponible para agregar la nueva montura de lentes motorizada al proyector Christie Roadie HD+30K. Estas opciones de actualización permiten a los propietarios beneficiarse de la montura de lentes motorizada al tiempo que cuidan su inversión en proyectores y lentes.

 

Las características del Roadie HD+35K incluyen:

 

  • Lámparas reemplazables por el usuario que pueden ser alineadas automáticamente con sólo pulsar un botón
  • Controles “amigables” que aseguran un fácil mantenimiento y servicio
  • ·         Manijas integradas en el cuerpo para manipular y colgar

·         Christie Twist™ opcional para permitir warping y blending en pantallas curvas

·         Christie AutoStack™ opcional; un sistema basado en cámara dirigido por un software que trabaja en conjunción con Christie Twist para apilar y mezclar imágenes a través de la interfaz del software, en vez de depender de las alineaciones manuales.

 

Christie también presentó recientemente una nueva garantía de tres años para todos sus productos de 3 chips DLP. Los clientes estarán encantados de saber que el Christie Roadie HD+35K está incluido en el programa de tres años de garantía, añadiendo todavía más valor sin costo adicional”, dice Tsintzouras.


HD35K back HD35K HD+35K 

Brillante pero sin deslumbrar NEC MultiSync® X461HB

20 Octubre, 2009 de Distribución multimedia de audio y video

Una comunicación clara en cualquier condición de iluminación " nueva pantalla de alta luminosidad de NEC Display Solutions

NEC Display Solutions anuncia el public display NEC MultiSync® X461HB de 46”, especialmente diseñado para operar en entornos muy luminosos. Con una intensidad de 1500 cd/m2 y un ratio de contraste de 3500:1, su brillo máximo es un 110 por ciento mayor al de cualquier otro public display de NEC. Esto hace que esta pantalla sea ideal para aplicaciones de señalización digital en áreas muy iluminadas tales como los escaparates de tiendas, los restaurantes o los halls de entrada.

Para un control automático del brillo, NEC ofrece un sensor de luz ambiental integrado para asegurar niveles de intensidad óptimos en cualquier momento. Junto con un programador interno que puede controlar el funcionamiento de la pantalla según un horario definido, esto permite al usuario crear un sistema de control inteligente para minimizar el consumo global del dispositivo. “En áreas concurridas con luz natural la luminosidad de una pantalla es el factor clave que determina su efectividad a la hora de comunicar el contenido deseado,” dijo Thorsten Prsybyl, Director de Línea de Producto de Public Display para Europa de NEC. “Las pantallas convencionales a menudo parecen poco claras y con un bajo contraste cuando funcionan en condiciones de mucha luz ambiental. Sin embargo, a este respecto el MultiSync® X461HB establece sin duda nuevos estándares.”

Un nuevo sistema de refresco de aire con cuatro ventiladores proporciona una seguridad de funcionamiento máxima. El puerto Ethernet incorporado permite la gestión remota y control a través de una red, asimismo, permite que la pantalla envíe señales de aviso acerca de posibles fallos o cualquier riesgo de sobrecalentamiento.

La pantalla ofrece numerosas posibilidades para las representaciones “picture-in-picture” utilizando varias fuentes de señales. Por primera vez, ahora es posible reproducir simultáneamente contenido desde dos PCs mediante las entradas DVI y VGA. La interactividad con el usuario de la pantalla se ve incrementada por características prácticas y bien diseñadas. Por ejemplo, el contenido visualizado rota en 90 grados cuando la pantalla se usa en modo portrait. Además, el usuario puede asignar nombres individuales con más significado a los diferentes puertos de entrada del dispositivo para que la conmutación entre diferentes fuentes de contenidos sea más fácil, por ejemplo, “Cámara 1” en vez de “DVI”.

La opción de integración del NEC MultiSync® X461HB en un armario IP permite tener más seguridad a la hora del despliegue. Esto protege la pantalla las 24 horas contra riesgos externos y garantiza un funcionamiento de larga duración así como una mayor fiabilidad operativa del dispositivo.

Disponibilidad y Garantía

El NEC MultiSync® X461HB ya está disponible en negro al PVP recomendado de 4.956 Euros (IVA incluido). NEC proporciona varios armarios IP diseñados para el X461HB. NEC Display Solutions Europe ofrece una garantía de tres años para sus pantallas, incluido el backlight.

 

NEC Display Solutions Europe GmbH

NEC Display Solutions Europe GmbH tiene su sede central europea en Munich (Alemania), siendo responsable de todas las actividades comerciales en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) que se divide en cuatro regiones de ventas: Europa del Norte, Europa Occidental y del Sur, Centroeuropa, Europa del Este y del Sudeste con Medio Oriente/Africa. NEC Display Solutions se beneficia de los conocimientos y la experiencia tecnológica de NEC Corporation, siendo con su propio centro de investigación y desarrollo uno de los principales fabricantes del mundo en ofrecer una extensa gama de productos y de soluciones de visualización. Su gama de productos abarca desde las pantallas LCD de entrada de gama hasta las de uso profesional, especialmente de sobremesa, pasando por grandes pantallas que se utilizan en lugares públicos para la señalización Digital y en el mercado Retail. La gama de proyectores ofrece productos para cualquier necesidad, desde dispositivos portátiles hasta proyectores empresariales y productos de operación permanente como para las aplicaciones de puntos de venta y proyectores de cine digital. El Director General de la sede central europea es Bernd Eberhardt.

 

Para más información, visite www.nec-display-solutions.com.

NEC Corporation es uno de los proveedores líderes de soluciones de Internet, red de banda ancha y empresariales, con el objetivo de satisfacer las exigencias específicas de una base diversificada y global de clientes. NEC suministra soluciones a medida en los sectores clave de ordenadores, redes y componentes electrónicos al integrar sus fuertes conocimientos en TI y Redes y al proporcionar avanzadas soluciones de semiconductores a través de
  NEC Electronics Corporation. El grupo NEC emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo.

 

Para más información, visite la página web de NEC en http://www.nec.com.


NEC MultiSync X461HB 

Compuspain y Gigabyte presentan la tarjeta gráfica HD 4890

13 Octubre, 2009 de Distribución multimedia de audio y video

Está basada en el último núcleo de ATI Radeon? 4890, incorpora una arquitectura vanguardista única de GPU y una avanzada tecnologí­a de 1GB de memoria GDDR5.

Compuspain, proveedor de productos y servicios tecnológicos, y Gibabyte Technology, fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, han presentado su novedosa tarjeta gráfica, GV-R489-1GH-B. Esta tarjeta, que se une al amplio catálogo de productos de Compuspain, destaca porque ofrece cuadros de imagen fluidos y capacidad de procesamiento masivo para aplicaciones gráficas de alta demanda.

Entre otras prestaciones, la GV-R489-1GH-B integra las últimas tecnologías gráficas, incluyendo un motor gráfico TeraScale, que es el último motor gráfico de ATI, Aceleración Dinámica de la Geometría, ATI CrossFireX™ de cuádruple modo con soporte multiGPU, UVD 2 y PowerPlay™.

Asimismo, cuenta con una capacidad de procesamiento de GPU de 1 teraFLOPS integrando 800 procesadores stream y cerca de mil millones de transistores. Por otra parte, al disponer de 1GB de memoria GDDR5, la GV-R489-1GH-B proporciona, a la misma velocidad de reloj, el doble de datos por pin que una memoria GDDR3.

Para mejorar la eficiencia del consumo energético, la tarjeta gráfica está equipada con tecnología ATI PowerPlay™, que maximiza el rendimiento por vatio, elevando la cantidad de energía suministrada cuando ésta es necesaria y conservándola cuando la demanda de GPU es baja.

Los productos gráficos GIGABYTE cumplen la norma RoHS al 100% en todo el proceso, desde la fabricación hasta la entrega en tienda. GIGABYTE ofrece soluciones informáticas más ecológicas con mejor eficiencia energética y cuentan con el respaldo de Compuspain, que ofrece las últimas novedades y tendencias en productos informáticos.


Para más información: www.compuspain.es.


Acerca de Compuspain:

Compuspain es una de las más importantes empresas del sector TIC de España que desarrolla su actividad en el sector de la informática y las comunicaciones desde 1997. Ha sido galardonada con diferentes reconocimientos en el sector empresarial. Cuenta con un gran equipo de profesionales y una consolidada cartera de productos con el objetivo de ofrece un valor añadido basado en la calidad de sus servicios y por los productos de los principales fabricantes del sector.
Su sede principal se encuentra en Andalucía y cuenta con una Delegación en Asturias con la que ofrece servicios en el Norte de España. Más información  www.compuspain.es
 

Exposición de Audio Kimaera en el Mimma

8 Octubre, 2009 de Distribución multimedia de audio y video

El Museo Interactivo de la Música presenta una exposición de cajas acústicas de la empresa malagueña Kimaera. Javier Sánchez, malagueño autodidacta de electroacústica y diseñador de audio

nos presenta Kimaera K7, un producto innovador basado en tecnología de polímeros, y con los últimos avances en componentes electrónicos.

 

La finalidad del autor es recrear fielmente toda la emoción e impacto dinámico, incluyendo los mínimos detalles y microinformación que nos aportan las grabaciones actuales. Como resultado, obtenemos unos productos fuera de cadenas de montaje en serie. Cada unidad en su proceso de fabricación es ensamblada totalmente a mano, asegurándonos la perfecta terminación de ésta.

 

La presentación y audición tendrá lugar el próximo 8 de octubre en la Sala Muralla de la Marina del Museo Interactivo de la Música de Málaga a las  19 horas.

 

 

Entada libre hasta completar el aforo.

 


logo 

Primicia mundial: certificación TCO para los proyectores NEC

6 Octubre, 2009 de Distribución multimedia de audio y video

NEC Display Solutions es el primer fabricante del mundo que recibe un certificado de TCO para proyectores.

La compañía sueca TCO Development establece criterios internacionales para la certificación de compatibilidad medioambiental y ergonomía de los monitores. Ahora ha creado un catálogo similar de criterios para proyectores y ha desarrollado una nueva medida llamada "TCO Image Size". Esta medida facilita la elección del proyector adecuado para el cliente. El NEC NP215 y el NP410 son los primeros proyectores del mundo que reciben el nuevo sello de calidad y medio ambiente.  

Elegir un proyector no es una tarea fácil. La solución es TCO Image Size, la mayor área proyectada probada en situaciones de uso normal que cumple todos los criterios ergonómicos visuales que TCO Development considera importantes para validar una imagen de alta calidad. Además, para recibir una certificación TCO, un proyector tiene que cumplir estrictos criterios en cuanto a acústica, consumo de energía y los materiales utilizados para el producto y su empaquetado.
El NEC NP215 y el NP410 satisfacen los requisitos de TCO de un modo ejemplar. El bajo consumo de energía de sólo 210 W (NP215) y 195 W (NP410) respectivamente, en modo Eco hace que estos proyectores sean particularmente económicos y ecológicos. El modo Eco también facilita una duración extendida de la lámpara de hasta 5.000 horas. Una función de apagado automático permite apagar automáticamente el proyector si no se recibe señal por un dispositivo de entrada durante un periodo de tiempo determinado. En el modo de espera, los dispositivos sólo consumen 0,7 W. Esto significa que ya cumplen con la futura directiva EuP 2005/32/EC*, que entrará en vigor en enero de 2010.  
Además los proyectores ofrecen un Medidor de Ahorro de Carbono. La herramienta calcula y suma los ahorros de CO2 que se consiguen cuando el dispositivo funciona en modo Eco. Un mensaje opcional al arranque del sistema anima al usuario a elegir el modo de ahorro de energía que puede ser habilitado fácilmente con tan solo pulsar el botón “Green Eco” del mando a distancia. Cuando se apagan los proyectores, el usuario recibe información sobre los ahorros conseguidos en cada sesión.
Además de aspectos medioambientales y ergonómicos, un certificado TCO también significa que un fabricante aplica su responsabilidad social a toda la cadena de creación de valor, desde la fabricación hasta la eliminación. "La filosofía Green Vision de NEC, al igual que los estándares de TCO, tiene en cuenta todo el ciclo de vida del producto," explicó Ulf Greiner, Director de Línea de Producto para Proyectores Empresariales de NEC. "La certificación de TCO para nuestros proyectores es una afirmación y un incentivo más para continuar nuestros esfuerzos para conseguir una compatibilidad medioambiental óptima y al mismo tiempo ofrecer un execelente rendimiento y eficiencia en coste."
"Los proyectores son cada vez más populares. Por tanto, es importante fabricarlos de la manera más ecológica posible y ayudar a los clientes a identificar un proyecto con una calida de imagen óptima,"  dijo Soren Enholm, Director General de TCO Development. “Nos alegramos mucho de que una marca tan importante con NEC aprecie la certificación de TCO y muestre el ejemplo al resto de la industria.”
*EuP 2005/32/EC. Esta directiva de diseño ecológico, que entrará en vigor el año próximo, dice que los proyectores tienen que consumir menos de 1 vatio en modo standby o tener un interruptor que permite desconectarlos totalmente de la alimentación.
Acerca de TCO Certified y TCO Development  
TCO Certified es una certificación de terceros para los productos TIC de alto rendimiento que también están diseñados para un impacto medioambiental mínimo. Desde 1992 el programa de certificación TCO ha tenido una importante influencia en la calidad de imagen mejorada y ergonomía para pantallas, así como la reducción de las emisiones electromagnéticas de los productos TIC. La eficiencia energética y el uso reducido de sustancias peligrosas son también aspectos claves de la certificación TCO. Los productos cubiertos por el programa de certificación TCO son portátiles y PC de escritorio, pantallas, dispositivos telefónicos y, desde 2009, proyectores. Con TCO Certified es fácil elegir equipamiento TI que esté diseñado para el beneficio del usuario y del medio ambiente. TCO Development, la compañía que hay tras TCO Certified, tiene su sede en Estocolmo, Suecia, con presencia regional en Asia y Norteamérica.  
 
Más información online en: http://www.tcodevelopment.com  
 
NEC Display Solutions Europe GmbH
NEC Display Solutions Europe GmbH tiene su sede central europea en Munich (Alemania), siendo responsable de todas las actividades comerciales en EMEA (Europa, Medio Oriente y África) que se divide en cuatro regiones de ventas: Europa del Norte, Europa Occidental y del Sur, Centroeuropa, Europa del Este y del Sudeste con Medio Oriente/Africa. NEC Display Solutions se beneficia de los conocimientos y la experiencia tecnológica de NEC Corporation, siendo con su propio centro de investigación y desarrollo uno de los principales fabricantes del mundo en ofrecer una extensa gama de productos y de soluciones de visualización.Su gama de productos abarca desde las pantallas LCD de entrada de gama hasta las de uso profesional, especialmente de sobremesa, pasando por grandes pantallas que se utilizan en lugares públicos para la señalización Digital y en el mercado Retail. La gama de proyectores ofrece productos para cualquier necesidad, desde dispositivos portátiles hasta proyectores empresariales y productos de operación permanente como para las aplicaciones de puntos de venta y proyectores de cine digital. El Director General de la sede central europea es Bernd Eberhardt.
 
Para más información, visite www.nec-display-solutions.com.

NEC Corporation es uno de los proveedores líderes de soluciones de Internet, red de banda ancha y empresariales, con el objetivo de satisfacer las exigencias específicas de una base diversificada y global de clientes. NEC suministra soluciones a medida en los sectores clave de ordenadores, redes y componentes electrónicos al integrar sus fuertes conocimientos en TI y Redes y al proporcionar avanzadas soluciones de semiconductores a través de NEC Electronics Corporation. El grupo NEC emplea a más de 150.000 personas en todo el mundo.
 
Para más información, visite la página web de NEC en http://www.nec.com.

Tecnosfera analiza la resolución de la UE para limitar el volumen de los reproductores de música portátiles

6 Octubre, 2009 de Distribución multimedia de audio y video

Los movimientos de Google en el mercado, la positiva evolución de España en polí­tica energética y los 10º Premios Cibersur ?Mejores Webs Andaluzas? son otras de las noticias de actualidad que recoge el informativo.

 

El informativo analiza la actualidad tecnológica semanal con especial atención a la resolución de la Unión Europea para limitar el volumen de los reproductores de música portátiles tras las críticas recibidas a raíz de un informe que señala la posibilidad de que un 10% de los usuarios de estos aparatos pueden quedarse parcialmente sordos.
 
Además, el programa recoge otras noticias de interés como Wave, la última novedad de Google en materia de comunicación y colaboración basado en la web, la felicitación por parte de la Agencia Internacional de la Energía al gobierno español por su positiva evolución en políticas energéticas y el pistoletazo de salida de una nueva edición de los Premios Cibersur “Mejores Webs Andaluzas” que abre su convocatoria para presentación de candidaturas hasta el 20 de octubre de 2009.
 
Seguridad, energías renovables y comercio electrónico son otros de los temas presentes en esta edición de Tecnosfera que, además, como cada semana, nos acerca la agenda tecnológica semanal.
 
Acerca de Tecnosfera:
 
Tecnosfera es un programa informativo dedicado a la actualidad TIC que recoge las noticias más destacadas del sector. Se renueva cada lunes y cuenta con un archivo histórico que contiene todos los programas emitidos por orden cronológico, para que los usuarios y usuarias puedan estar informados de todo cuanto suceda en el ámbito de las Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información. Se emite a través de Cibersur TV, la primera televisión especializada en Nuevas Tecnologías de la Información y Sociedad del Conocimiento en España, y todo un referente de la televisión por Internet que cuenta con un total de 7.902 visualizaciones de media mensual.
 
http://tv.cibersur.com - http://www.youtube.com/cibersur

Akamai Presenta "Akamai HD Network"

1 Octubre, 2009 de Distribución multimedia de audio y video

Primera red unificada de la industria para entregar ví­deo online con calidad HD (High Definition) a grandes audiencias para los entornos "runtime" más populares: tecnologí­a Adobe® Flash®, Microsoft Silverlight y iPhone

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el líder en entrega de contenidos ricos de media, transacciones dinámicas y aplicaciones empresariales online, anuncia “Akamai HD Network”, su oferta para la entrega de vídeo de nueva generación y la primera plataforma para distribuir vídeo HD online a espectadores utilizando tecnología Adobe Flash, Microsoft Silverlight y iPhone a audiencias del tamaño de las de TV y radio. “Akamai HD Network” es la única solución que soporta streaming HD en directo y bajo demanda con una experiencia online altamente personalizada e interactiva que se equipara a la televisión HD y la complementa.

 
Como la primera plataforma de streaming de este tipo, “Akamai HD Network” está diseñada como una red HD completa que alcanza múltiples entornos y dispositivos de reproducción, incluyendo Flash, Silverlight y iPhone.  Aprovechando el alcance y escala global de EdgePlatform de Akamai compuesta por más de 50.000 servidores, “Akamai HD Nerwork” permite a los proveedores de contenidos entregar más contenido HD que antes – debido a su distribución a gran escala en 70 países y mayor capacidad de tratamiento en más de 900 redes. 
 
“Akamai HD Network” es una plataforma de streaming que aprovecha las siguientes funcionalidades:
 
  • Adaptive Bitrate Streaming – un proceso único de streaming de red y de reproducción diseñado para permitir una reproducción sin interrupciones con bitrates HD que se ajustan de forma transparente a las fluctuaciones del ancho de banda disponible para ofrecer la mejor calidad posible a cada usuario.
 
  • Respuesta Instantánea – una respuesta inmediata a las interacciones de los espectadores con el reproductor de vídeo, incluyendo cambios realizados en menos de un segundo (como los comandos de pausa, retroceso, búsqueda y reproducción), tiempos de inicio del vídeo y cambio de stream transparente.
 
  • Reproductor de Vídeo HD – reproductor de vídeo abierto basado en estándares para acelerar la llegada al mercado.
 
  • Autenticación de Reproductor HD – autentica el reproductor para los tres entornos lo que asegura que solo se concede a los reproductores autorizados el acceso al contenido.
 
“Ver es creer,” dijo Paul Sagan, Presidente y CEO de Akamai. “Con ‘Akamai HD Network’, estamos revolucionando la manera en que el contenido atraviesa Internet con un nuevo enfoque para proporcionar de manera online una experiencia similar a la TV HD. Estamos entrando en un mundo online diferente en el que muchos propietarios y editores de contenidos necesitan entregar contenido con calidad HD a un público online mucho más amplio, con un mayor nivel de interactividad para los consumidores. Entregar contenido con ‘calidad web’ a audiencias con ‘tamaño web’ es una cosa. Entregar contenido con calidad HD a audiencias del tamaño de las audiencias de radio y televisión es otra.”
 
Akamai ha ayudado a encabezar la entrega online de contenido HD, al haber trabajado con las primeras compañías de entretenimiento, deportes y noticias. Dos tendencias clave han hecho que fuera necesario hacer evolucionar la manera en que se entregan los medios de steaming en Internet. Primero, las audiencias online han crecido hasta alcanzar una escala de radiodifusión. Segundo, dichos espectadores demandan contenido de mayor calidad. Los estudios muestran que cuando se ofrece contenido de vídeo de mayor calidad, el tiempo de permanencia del espectador se incrementa. Soportar este nivel de tráfico requiere una red global que pueden manejar millones de usuarios de streaming simultáneos con contenido de bitrate muy alto. “Akamai HD Network” ha sido diseñada para compañías de radiodifusión a gran escala y distribuidores de películas que quieren incrementar la permanencia de la audiencia y ampliar los ingresos al complementar los medios tradicionales como la TV y el DVD con Internet.
 
“Akamai HD Network” ofrece capacidades de streaming de bitrate adaptivo en formatos de reproducción que están específicamente optimizados para funcionar con HD EdgePlatform de Akamai consiguiendo una conmutación de bitrates de vídeo más rápida y consistente – permitiendo una experiencia de visualización instantánea y sin interrupciones para los consumidores incluso con los más altos bitrates. Aprovechando toda la huella HTTP de Akamai, se entrega vídeo sobre HD Network de Akamai desde servidores que se encuentran más cerca de las audiencias en todo el mundo. El resultado es que Akamai puede controlar más estrechamente la cantidad de tiempo que el reproductor necesita para almacenar en la memoria intermedia antes de conmutar los streams. Cuanto más corto es el almacenamiento en la memoria intermedia más rápido se puede adaptar el stream y responder a los cambios de condiciones del usuario final. El resultado pretende ser una experiencia de vídeo de calidad HD transparente – sin apenas almacenamiento en memoria intermedia.       
 
“Nos alegra constatar el compromiso de Akamai con el streaming adaptivo HTTP como el futuro de la entrega de vídeo online, ya que hemos trabajado en estrecha colaboración durante el año pasado para crear una plataforma de entrega de medios de extremo a extremo con IIS Smooth Streaming y Silverlight,” dijo Steve Sklepowich, Director de Silverlight de Microsoft Corp. “Juntos, hemos probado que estas experiencias reales con HD pueden incrementar de forma drástica los tiempos de visualización online para las compañías de radiodifusión. Además, la capacidad de Microsoft para entregar streams protegidos en directo y bajo demanda con Smooth Steaming y Silverlight, junto con experiencias interactivas mejoradas, como múltiples ángulos de cámara, pistas de idiomas alternativas y canales de datos en stream han elevado el nivel para la entrega online utilizando HTTP.”
 
“Adobe trabaja en estrecha colaboración con Akamai para optimizar la entrega de Medios Flash en la red de Akamai para beneficio de nuestros clientes,” dijo Jim Guerard, Vicepresidente y Director General de Dynamic Media de Adobe. “Nos alegramos de que los clientes que ya aprovechan la Plataforma Flash como formato de vídeo online número uno vayan a disfrutar ahora de una mayor escalabilidad y calidad utilizando la amplia infraestructura al borde de Internet de Akamai mediante streaming de vídeo http.”
 
La Diferencia Akamai
AkamaiÒ ofrece servicios gestionados líderes del mercado para impulsar online los contenidos ricos de media, las transacciones dinámicas y las aplicaciones empresariales. Siendo pioneros en el mercado de la distribución de contenidos desde hace una década, los servicios de Akamai han sido adoptados por las más prestigiosas marcas en todo el mundo y en diversas industrias. Como alternativa a la infraestructura Web centralizada, la red global de Akamai de miles de servidores distribuidos proporciona escalabilidad, fiabilidad y altas prestaciones a las empresas para que tengan éxito online. Akamai ha transformado Internet en un lugar más viable para informar, entretener, interactuar y colaborar. Para experimentar la Diferencia Akamai, visite www.akamai.com.